martes, 13 de enero de 2009

sins of a solar empire



Pese a que Sins of a Solar Empire llega a nuestro país sin hacer mucho ruido, lo cierto es que ha sido un éxito allá por donde ha pasado. Su propuesta se aleja un poco de lo que muchos se podrían esperar de un juego de estrategia, ya que se trata de un sistema de juego mucho más amplio, profundo y extenso de lo que se ha visto en las últimas incursiones del género para nuestros PCs. Infinidad de menús, de sencillo acceso, y toda una galaxia por conquistar a nuestro alcance.



La galaxia en guerra
Durante miles de años, la paz y la prosperidad reinaron en la TEC (Trader Emergency Coalition). Pero con la llega del agresivo Imperio Vasari, se acaba la tranquilidad y se inicia una intensa guerra. Los Vasari han cogido por sorpresa a la TEC, pero la coalición contaba con suficientes recursos y potencial como para conseguir mantener a raya a la fuerza invasora. Para complicar las cosas todavía más, los Advent, una antigua raza exiliada por la TEC hace mucho tiempo, buscan venganza.



Los recursos se han agotado en su exilio, y quieren recuperar su hogar, haciendo uso de armas devastadoras de elevado poder destructivo. De este modo, nos encontramos con tres facciones a nuestra disposición; aunque serán las que podremos controlar, no serán los únicos habitantes del espacio, en donde nos toparemos también con piratas que saquearán cada cierto tiempo y se dejarán comprar por el mejor postor. Pese a contar con ligeras diferencias entre sí, en gran medida las tres razas principales son prácticamente idénticas, y producen mismos tipos de unidades, aunque don diferentes nombres y aspectos.

Hay que destacar, antes de nada, que pese al argumento de fondo que hemos comentado, el modo historia es inexistente. Contaremos con un tutorial poco profundo, que nos detallará los elementos más básicos del juego, y luego tendremos a nuestra disposición unos 20 escenarios a superar, con distintos niveles de dificultad para cada uno de ellos. El número puede parecer escaso, pero la duración de las partidas se alarga durante semanas, por lo que no se trata de un número tan pequeño.

No hay comentarios: