martes, 13 de enero de 2009

Prototype (PlayStation 3)





uno de los pocos proyectos que se han salvado de la lista de descartes de Vivendi tras su fusión con Activision ha sido este Prototype, un sandbox muy especial donde encarnamos al todopoderoso Alex Mercer en su búsqueda de recuerdos en un Manhattan sitiado. El estudio ha mostrado en el CES de Las Vegas una nueva demo para dejar patentes los avances en el desarrollo tras E3 y Games Convention. Te lo contamos en exclusiva online.



Hemos accedido a la presentación exclusiva de Prototype que Radical Entertainment está realizando en el stand privado de THX en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Kelly Zmak, presidente de Radical, ha sido el encargado de presentar y conducir esta demo que ha sido ejecutada en Xbox 360. Los responsables de Scarface: The World is Yours y Hulk están entusiasmados con su nuevo proyecto y esperan sorprender al mercado con esta brutal propuesta dirigida a público adulto.



Dando por sentado la historia que hay tras Alex Mercer, el atormentado protagonista sin recuerdos y con brutales súper poderes, os relatamos lo que hemos podido ver. Para ampliar más información sobre el trasfondo de Prototype podéis leer estos dos textos de impresiones aquí y aquí. La principal misión de Alex es descubrir quién es, porqué le persiguen y quién le ha convertido en un ser tan poderoso. Deberá conseguirlo en un mundo abierto al estilo Grand Theft Auto. La intención de Radical es crear una nueva Propiedad Intelectual que les de pié a lanzar varios juegos basados en el personaje de Alex.



Usando sus capacidades para convertirse en cualquiera, absorbiendo sus recuerdos y conocimientos, habrá que llegar al final de la trama que está dividida en 3 grandes segmentos dentro de los cuales hay unas 4 misiones principales más decenas de secundarias. Si se intenta terminar siguiendo sólo la historia principal el título da para unas 12 horas, y otras 10 a 20 horas más si se siguen las historias paralelas y minijuegos.



La demo a la que hemos asistido corresponde a haber concluido tres cuartas partes del juego, con lo que los poderes y habilidades de Alex están prácticamente completos, aunque dependerá del desarrollo que haya decidido enfocar el jugador que éstos estén más encaminados a la fuerza bruta, al uso de armas pesadas, de vehículos o a distintos tipos de poderes, como trepar, volar, etcétera. En cualquier caso, en la demo se habían desbloqueado todos y por lo tanto estábamos ante un Alex atípico e imposible de conseguir jugando normalmente. A pesar de que siempre se ha dicho que el escenario donde transcurre Prototype es Nueva York, en realidad sólo es Manhattan, aunque eso sí, con una representación muy cuidada y bastante fidedigna, repleta de detalles, abarrotada de transeúntes, vehículos y la fauna y flora propia del lugar, que provocan una rápida inmersión en lo que sería una ciudad viva.


Lo que radical quería mostrar en esta sesión era la capacidad para crear caos del protagonista y cómo el motor del juego lo soporta sin problemas aparentes. La entrada en la ciudad es arrolladora, corriendo levantando asfalto, saltando sobre vehículos que quedan destrozados al instante, pateando camiones que impactan contra los peatones que a su vez salen disparados muriendo al instante. Todo ello provoca una inmediata reacción del ejército de Blackwatch, que está ampliamente desplegado por la zona luchando a su vez contra la otra facción, los infectados.

c

No hay comentarios: